Conoce mejor al Mago Albert en esta entrevista

Conoce mejor al Mago Albert en esta entrevista

El Mago Albert nos presentará un espectáculo de magia de cerca en la III edición de MicroACT, una oportunidad única de disfrutar de un show de magia con trucos sorprendentes, poéticos y que, seguro, te dejan con la boca abierta.

Queremos que conozcas mejor a este artista y, por eso, te mostramos esta entrevista que nos ayudará a conocerle mejor y a saber qué nos encontraremos en su actuación.

1) ¿Quién es el Mago Albert?

Soy una persona apasionada con una de las artes más maravillosas que existe: la Magia. En mi tarjeta de presentación pongo como nombre Mago Albert, aunque quizás debería poner “Aprendiz de Mago”. Y es que con el paso de los años, cuanto más sabes acerca de este Arte, más te das cuenta de lo poco que sabes….siempre estoy en la fase de aprendizaje, y aunque ya hace 22 años que soy miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo, no me siento maestro de nada, y aprendiz de todo….

2) ¿Qué se encontrará el público cuando vea tu espectáculo?

El público podrá ver un espectáculo dedicado a la magia antigua del s.XIX y principios del XX, pero actualizado a los tiempos de hoy y adaptado a mi personalidad.

3) ¿Cuáles son tus influencias a la hora de crear tus shows de magia?

Mis influencias a la hora de crear mis espectáculos son los magos clásicos. A menudo, sobretodo los magos jóvenes quieren hacer juegos que son “la novedad”, pero yo prefiero estudiar juegos clásicos o antiguos y “revisarlos”. Este modo de entender la magia la tiene un mago panameño llamado Marko, gran conocedor de la historia de la magia y “hacedor” de juegos antiguos adaptados y dándoles una presentación única a su estilo.

También como no, un gran maestro como Juan Tamariz. Fuente de inspiración constante en sus estudios teóricos y de juegos. Gracias a él me enamoré literalmente de la Magia hace muchos años, y desde entonces voy aprendiendo y haciendo juegos de este maravilloso Arte.

4) Acaba la frase “Para mí la magia es…”

… volver a creer en los Reyes Magos, en esa edad de la inocencia de cuando éramos niños. Es hacer posible lo imposible, es la no-explicación racional que tenemos los adultos…..es comunicar e interactuar con el público emociones dentro de un espacio en el que todo es posible.


Leave a Comment

Name *

Email

Website