Entrevista al equipo de QUICK DATE

Entrevista al equipo de QUICK DATE

Quick Date es una de las obras de microteatro que formarán parte de la IV edición de MicroACT. Se trata de una comedia que podremos ver el 30 de septiembre a las 18h en L’Espai Milà.

En MicroACT queremos que conozcas mejor en qué consiste esta obra y, por eso, os ofrecemos esta entrevista que hemos hecho a todo el equipo creativo de Quick Date.

1. ¿De qué trata la obra de microteatro Quick Date?

Trata de dos personas, Ruth y Marcos, que se conocen en un formato de citas rápidas llamado “Quick Date” y surge el flechazo entre ellos, algo para lo que igual no están tan preparados como hubieran pensado, y tratan de conocerse, de verdad. El problema es que están en un formato en el que tienen 3 minutos para hablar entre ellos. Si ya de por sí es difícil conocer a alguien de verdad, ¿qué puede pasar ahí?

2. Fue una de las obras más exitosas en Microteatre, ¿por qué creéis que gusta tanto al público?

Creemos que porque es una historia muy sincera y con un toque de patetismo y vergüenza ajena que gusta al público. Están presenciando un enamoramiento con las reacciones más tópicas e inesperadas que eso conlleva y que todos hemos vivido, así que mucha gente se sentirá identificada… Y además, el público participa en la obra, algo que siempre funciona en lo que es el formato de Microteatro.

Y que hemos trabajado mucho con el texto y los actores (Anna, Genís, y unos días Víctor Prades, sustituto de Genís) son maravillosos y han ido creando un personaje durante varios meses (desde Febrero, que empezamos a ensayar para nuestro primer mes de bolos, en Microteatre Valencia) de un modo muy sincero, muy natural, y eso se nota y tenemos la suerte de que se ha valorado muy positivamente.

3. ¿Quién hay detrás de Quick Date?

Anna Cerveró como Ruth, Genís Lama como Marcos e Irene Hernanz en la dramaturgia y dirección de escena. Tres son multitud, pero por el momento llevamos bien este modelo de familia.

4. Sabemos que es una obra que habla de amor pero ¿qué tipo de amor nos encontraremos en la obra?

Está la peli de “El amor a los 20 años”, así que esto podría llamarse “El amor a los 30 años”.  El tema de “Quick Date” es el amor a primera vista y cómo se puede reaccionar realmente a tener un flechazo cuando ya has tenido unas cuantas experiencias vitales y te encuentras más o menos desencantado de los cuentos de hadas…

Tienes una personalidad marcada, incluso ciertas manías y no puedes volver a lanzarte a ciegas a algo que puede salir mal, así que intentamos contar con la obra un momento entre dos personas que se abren por completo la una a la otra, con sus manías, deseos, problemas, y descubren cosas de sí mismas en el camino, no sólo al otro sino cada uno a sí mismo…

Quizá eso sea lo que hace que se enamoren, quizá no, quizá sea para el resto de sus vidas, quizá no, pero el amor es así, una incertidumbre que se ha intentado explicar mil veces.

5. Si Quickdate tuviera que describirse en una frase, esa sería…

¿El amor a los treinta años?


Leave a Comment

Name *

Email

Website