Entrevista a FeRm Teatre

Entrevista a FeRm Teatre

FeRm Teatre es una de las compañías que formarán parte de la nueva edición de MicroACT presentando “La prova“, una pieza de microteatro que podremos ver en Espai Milà el 30 de septiembre a las 19h.

Aquí os dejamos una entrevista que hemos hecho a la compañía para que conozcáis mejor su creación. ¡Os esperamos! 🙂

1. ¿Qué nos encontraremos cuando veamos “La prova”?

Cuando empezamos el proceso de creación de “La prova” teníamos claro que queríamos hacer una obra corta y que no dejara indiferente al público. Queríamos una comedia que fuera agradable, con la que pasar un buen rato y que también hiciera pensar y reflexionar.

Por eso, cuando veáis “La prova” os topareis con una comedia que trata de algo tan serio como es el desgaste que sufre una relación en su día a día. A veces lo único que te hace seguir con tu pareja es la rutina y esto nos puede llevar a tomar decisiones muy equivocadas como pensar que un hijo puede arreglar nuestra relación.

2. ¿Cuál es el mensaje que se intenta transmitir con esta pieza de microteatro?

Un hijo nunca va a solucionar tus problemas de pareja. Si no hay amor, si la relación ha perdido su esencia…, continuar por comodidad o por rutina siempre será un error. Un hijo es una vida, es una persona y no tenemos ningún derecho a utilizarla para no acabar con una relación que igual ya lleva tiempo acabada.

Nuestra sociedad capitalista nos ha enseñado a no dejar escapar nada, a quererlo todo. A veces es necesario dejar pasar una oportunidad para recuperarte a ti mismo. Pues primero eres tú y tu vida. Puedes compartir tu vida pero que nunca deje de ser tuya.

3. ¿Por qué habéis escogido el formato de microteatro?

Como primer proyecto elegimos el microteatro porque era una manera de ver si funcionábamos o no trabajando juntos y porque pensábamos: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Creemos que es una opción muy fresca e interesante para la gente que le gusta el teatro e igual no tiene dinero como para ir cada semana a ver una obra, o para la gente que no le gusta mucho el teatro y le puede servir de excusa para probar un concepto relativamente nuevo y sociabilizarse a la vez.

4. Contadnos un poco: ¿cuál es la historia de la compañía FeRm Teatre?

FeRm Teatre es una compañía que nace de la ilusión de un actor y dos actrices que se conocieron estudiando arte dramático en el “Col.legi del teatre” y que después de un par de años perdidos por el mundo deciden juntarse para hacer lo que más les gusta: teatro.

Es el primer proyecto de nuestra compañía. Una compañía que desea con todas las fuerzas cambiar el mundo con el teatro.

5. Describid en una frase “La prova”

“Para encontrar la felicidad en la pareja primero hay que ser feliz con uno mismo”


Leave a Comment

Name *

Email

Website