Entrevista a Eva Caila, directora de Ópera Tannhausser

Entrevista a Eva Caila, directora de Ópera Tannhausser

El próximo 15 de diciembre a las 19h podremos disfrutar de Ópera Tannhausser en MicroACT Barcelona, una comedia en formato de microteatro que nos presenta a dos mujeres muy diferentes entre síes.

Hemos querido conocer mejor el proceso de creación de esta obra entrevistando a Eva Caila, la directora. Aquí te la dejamos:

1) ¿De qué trata Ópera Tannhausser?

Ópera Tannhausser trata del encuentro de dos amigas de toda la vida, tras la muerte del marido de una de ellas.En el encuentro Maria,la viuda,persona muy espiritual le confesará a Julieta que en su vida ya existe un nuevo amor,pero no será un amor muy normal…

2) ¿Por qué ese nombre tan original?, ¿es una ópera?

El nombre lo puso su autora,quiza porque el amor es la base de la obra y su protagonista utiliza el nombre de la opera de Wagner para convencer a su amiga,reticente al amor,que las rosas son un símbolo del amor como en la ópera.

3) ¿Quién hay detrás de esta pieza de microteatro?

Detrás de esta pieza estamos 3 actrices que respetando el guión hemos puesto nuestra guinda de imaginación y creando en cada pase notas de humor y espontaneidad.A veces con el teatro has de dejarte llevar por los impulsos del momento sin tener que hacer mecánicamente la obra,y este es nuestro lema y con lo que siempre hemos trabajado.

4) ¿Por qué la gente tiene que ir a ver vuestra obra teatral?

La gente tiene que venir sobretodo a pasar un buen rato,a ver como dos amigas que son como la noche y el día y con opiniones diferentes del amor, su amistad puede ser inquebrantable,y creo que a veces en según que momentos nos podemos sentir identificados.


Leave a Comment

Name *

Email

Website