Entrevista a Dada Alti, artista que actuará en el V MicroACT

Entrevista a Dada Alti, artista que actuará en el V MicroACT

Daniela Altieri es el nombre de la artista que el 18 de noviembre ofrecerá un concierto sorprendente y original en la V edición de MicroACT. Hemos querido conocer mejor a esta mujer y, por eso, aquí te dejamos la entrevista que le hemos hecho.

1. ¿Quién es Dada Alti?

Me llamo Daniela Altieri y soy una mujer apasionada por el mundo escénico, la música y las bellas historias…

2. En MicroACT nos ofrecerás una “narración musical”, ¿qué es exactamente?

Lo que voy a presentar en MicroACT es un pequeño repertorio creado durante varios años y que voy a meter dentro de una narración; es decir, trato de fusionar lo que es el trabajo de cuenta-cuentas en un repertorio de canciones.

3. ¿Cuál es tu estilo de música?, ¿dónde lo incluirías?

El estilo que canto es una mezcla de varios estilos que llamaría “etno-fusión”. Las canciones se adaptan a diferentes estilos musicales dependiendo de los músicos que me acompañan…Lo que presentaré en Microact es una versión esencial de voz y guitarra en acústico.

4. ¿Cuáles son tus influencias o referentes musicales?

Me he inspirado mucho por las mujeres cantoras de Latinoamérica así como las mujeres de blues afroamericano y toda mi formación ha sido en el teatro y las artes escénicas.

5. ¿Por qué la gente tiene que ir a ver tu espectáculo?

Es una pregunta muy importante que me hago todas las veces que me pongo en el escenario o intento crear algo y compartir. Busco encontrar lo esencial en el escena y en la vida y en esta fuente trato de estar, por tanto, tiene mucho sentido si pueden disfrutar conmigo los demás.


Leave a Comment

Name *

Email

Website